olor a gas

Creo que hoy no desperté. No. Si lo hice, pero no quería. Es uno de esos días en que todo sale mal (creo que he escuchado esa frase en alguna parte).
Me levanto, y para animarme, pongo mi disco favorito del mes de diciembre. Recién comienza diciembre, lo sé, pero yo ya tengo el disco ideal. Está medio añejito, pero funciona, al menos a mi me funciona. Escuchar a Vanessa Paradis a dueto con Jane Birkin está divertido, pero lo mejor es oírla cuando canta "Be my baby", eso si que sube el ánimo. Y además, es la mujer de Johnny Depp, eso ya le da algo de categoría.
Me meto a la cocina, y empieza la jaqueca.
Hace calor, pero no como ayer, y anoche dormí bien, y hoy desayuné bien, un poco más tarde de lo normal, pero bien, entonces, no me explico por qué el dolor de cabeza.
A la media hora, caigo en la cuenta de que hay una fuga de gas. Y que la jaqueca me la ha provocado el desagradable aroma que hay en la cocina y que se está esparciendo por el resto de la casa. Y estoy sola, y aún tengo el calefont encendido.
Una emergencia y yo sin poder encontrar el botón de pánico!!!
(Nota al margen: La canción de "Los Tres" es el soundtrack ideal para mi mañana)
Media hora más tarde. La super hiper mega independiente chica toma la decisión correcta: Llama a su mamá para que le diga que hacer.
Y lo obvio es lo obvio, sólo que con la jaqueca no pienso con claridad:
1º Apaga el calefont
2º Cierra la llave de paso de la cocina
3º Llama a Energas
Dicho y hecho.
Llamo y me atiende la maquinita. Después de diez instrucciones sobre el botón que debo presionar, doy con la operadora:
"Buenas tardes, Energas a su servicio, habla Rebeca (o Berta?, no lo recuerdo bien) en qué la puedo ayudar...?
"Buenas, mire... creo que hay una fuga de gas en mi cocina, el olor es insoportable, así que no puede ser otra cosa (dijo la ingeniero ambiental)
"Ok, y desea la visita del técnico en su hogar?
"Claro! a menos que prefiera que mi familia le envíe los gastos de mi funeral, cuando muera por inhalación!!!"
(Nota al margen nº 2: ¿Hay que estudiar para ser operadora?)
17.30 horas. Sigo sola, y con olor a gas en toda la casa. Si hasta el pobre Sammy anda medio tirado por ahí. Obviamente, he abierto todas la ventanas y las puertas. Al fin, llega la camioneta con el técnico. Después de 15 minutos de inspección, y de llenarme la cocina con un líquido tipo detergente, me comenta, muy resuelto, que efectivamente hay una fuga de gas (Como dicen los argentinos: Chocolate por la noticia!!!) y que puede ser que la cañería está dañada o o que la soldadura se "des-soldó" (así se escribe?).
Y aquí viene lo mejor: Resulta que ellos no son del servicio técnico, son simplemente de inspección, de diagnóstico, y para que me solucionen el problema, debo llamar de vuelta a Energas, esperar que la maldita maquina me diga el número que debo marcar para conectarme con la maldita operadora, y que ésta, con su maldito tono de voz ultra condescendiente llame al maldito servicio técnico, para que vengan y de una vez por todo hagan que el maldito olor a gas se vaya. (Este sistema es lo más burócrata que he visto, después de Impuestos Internos).
Así que, de vuelta al teléfono, tratando de ser lo más simpática y comprensiva con la señorita operadora, que a su vez me deja cuatro minutos esperando, contados con reloj, con una maldita musiquita navideña tipo villancico, CUATRO MALDITOS Y ETERNOS MINUTOS, y yo, a punto de meter la cabeza en el horno.
Finalmente, la solución de Energas: "Mañana sábado, dentro de la mañana... (Ojo, jamás especifican una hora exacta) ...irá hasta su casa alguien del servicio técnico, a reparar el problema de cañería. Mientras tanto, le aconsejamos que abra todas las ventanas y puertas para que de esta forma se vaya el olor, pero no se preocupe, es gas natural, no es tóxico!!!"
¿Es esto una burla??? Gracias a Dios mañana no estoy en mi casa!!!

3 Oh la lás por aquí:

Patty dijo...

Estás bien botana maestra ...pensé q la única loca en el mundo era yo pero ya me di cuenta q somos dos.
Sigue asi, y si algun día no tienes nada mejor q hacer visita mi pagina.
http://xitchel1111.blogspot.com

Juanca dijo...

komo el tema de los tres, "olor a gas" por suerte es natural el gas, si no tariamos hablando de otras kosas ahora.....

Te dije que estaba enferma dijo...

Al final llegaron y solucionaron el problema


Oye, como soy tan copiona, no me pude resistir a remodelar mi blog. Es q ese rosado me cargo después de algún tiempo. También cambié el nombre de mi blog; ahora se llama "te dije que estaba enferma", el cual será mi epitafio para cuando yo me muera, asi q si llego a perecer antes q todos uds. Asegurate de que eso aparezca en mi lápida
Por cierto: soy tu hermana

Atte.
Te dije que estaba enferma