De bacterias y otros confites

Se que la tarea que me he propuesto me será imposible llevarla a cabo... pero he de intentarlo (que después no se diga que soy una pulguita cobarde...) Trataré de actualizar esta cosa....
A ver, harto tiempo sin escribir, lo sé, y han pasado tantas cosas, que no se por dónde comenzar, supongo que hacerlo cronológicamente es lo mejor:
1. Estuve enferma; gracias a las gripes ultra seguidas me dieron, me agarré una bacteria, y la muy pu...se alojó en mi garganta, intentando llevarse consigo dos cuerdas vocales, pero la pulguita tiene un cuerpo fuerte, y tras una ardua batalla, que duró cinco días, consiguió vencerla.
2. Se cierra el telón de mi faringolaringitis con mi papá hospitalizado de urgencia. Una intervención de esas bien modernas, que sólo hacen unos agujeritos en el estómago, lo dejó sin vesícula, pero con su corazòn latiendo fuerte y haciendo caso a los consejos de sus mujeres (léase mi madre, mi hermana piojo y yo)
3. De vuelta a la vida nocturna, la pulguita hace caso omiso a los consejos médicos, y se resfría nuevamente, pero, precavida ella, se toma el frasco completo de jarabe, que la deja ... digamos, cerca de júpiter, pero con ganas de bailar todo el fin de semana.
4. Viajo a Santiago, fin de semana largo, lo paso muy bien visitando a los amigos, aunque vuelvo un poco apenada porque uno de ellos se portó muy ingrato, pero la pulguita no es rencorosa y está esperando las disculpas... (eso es un aviso, tu sabes quién eres!!!)
5. De vuelta en el trabajo, la cosa se complica... Llega orden de la comandancia en jefe, deberán cerrarse dos puestos. La pulguis pasa susto, pero confìa en sus capacidades, aún así, anda más saltona que de costumbre.
6. Otro fin de semana, mi amiga Chops y su cumple... sin comentarios, ya vendrán las fotos...
Luego, la fiesta de Os, ídem...
7. Y aquí comienzan las malas nuevas... mi amiga Yanis es despedida de Tvn, y aunque sé lo inteligente y capaz que es, se también lo terrible que es escuchar esas palabras... "estás despedida..." Ánimo amiga, vendrán cosas mejores, y yo te adoro y sabes que estoy para lo que necesites.
8. Y llega lo que esperaba nerviosamente... La confirmación de los despidos en el Juzgado. Y aquí tengo que ponerme seria: a la pulguita nadie la mueve de su puesto, pero.... sacaron a una de sus mejores amigas, así, sin más, de un día para otro, que... de un momento para otro...
Y estoy bien apenada... y preocupada, mi amiga tiene una hija y es el sustento en su hogar, y aunque intenté usar algo de la poca influencia que tengo en la magistratura oficial, no conseguí nada. Ya se que son cosas que pasan, que la vida es así, injusta, y que hay que seguir adelante, pero bue... igualmente es terrible! Carol, te quiero mucho, gracias por enseñarme, explicarme y ayudarme, gracias por la paciencia y gracias por las risas que ha diario hacían entretenido nuestro trabajo... Hoy ya te extrañé, y se que será así siempre... Un besote.
(Más adelante explicaré detalles, razones, motivos y/o circunstancias de todo lo acontencido, por ahora, un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida en este mes de ausencia.)

1 Oh la lás por aquí:

Udo dijo...

Bastante desaparecida estaba pues.
A pesar de lo poco que la conozco debo de confesarle que ya le estaba extrañando, sobretodo su forma tan especial y compacta de escribir.
Que pena por lo de tus enfermedades, en estas fechas nunca faltan, con mayor frecuencia si se vive en una ciudad tan contaminada como Santiago.
Lástima lo de su amiga, esa es otra de las cosas que nos atormentan día a día, el de la noche a la mañana quedar cesantes, Chile es un país muy incierto, en donde si no tienes un buen pituto es difícil mantenerse y peor todavía, conseguir trabajo.
Bueno, veo que eres una "pulguita" con muchas agallas, como pocas en un país tal hostíl como este, espero no vuelvas a pederte y te seguiré leyendo, que estés bien, nos vemos.
Sal-udo.