Un secreto

A diferencia de muchas chicas de mi generación, yo a los quince años no soñaba con un matrimonio por la iglesia, con vestido blanco y toda esa parafernalia. Yo soñaba con estudiar, viajar, disfrutar de mi libertad. Y en materia amorosa era bastante ignorante... ( y creo que sigo siendolo...)
Sólo tenía clara una cosa: el día en que me uniera a alguien, con o sin libreta de por medio, tendría "fiesta"...
Y en esa fiesta, mi baile no sería un vals, sino ésto:



Los años pasan; pero hay cosas que se mantienen intactas. Como mi amor secreto por Elvis. Bueno, ahora no es tan secreto ya que lo he compartido con ustedes. No se de dónde salió, ni por qué, muchos menos recuerdo cuál fue el primer tema que le escuché. Sólo se que "Suspicious Mind" está en mi lista de las "1001 mejores canciones que he oído" (y que escucharé hasta el día de mi muerte).
Mi madre no era su fan, mi padre mucho menos, y no recuerdo haber tenido un disco de él hasta que yo misma pude costeármelo.
Tal como he dicho en otras oportunidades: sobre gustos y colores no han escrito los autores.

Tampoco se qué tiene esta canción que me moviliza tanto. Cada vez que la escucho, una sensación de alegría me absorve. Mis tacones comienzan a moverse frenéticamente en el estribillo y, como nunca, puedo cantar la letra de "pé a pá" sin confundirme ni cambiarla.

¡Ah!, por cierto...aún no pierdo la esperanza de poner Suspicious Mind en "esa fiesta"

Y, para hacerle honor a ésta etiqueta, un bonus track:



No soy una fan de Gwen, y de "No Doubt" sólo tengo "Tragic Kingdom" su álbum debut (comercialmente hablando) donde se encuentra el quejica, terriblemente penoso y extremadamente pegajoso "Don't speak"... Pero ésta versión me mereció la pena; aunque el ska-punk que hizo famoso la banda suena de fondo gracias a la batería, la versión sigue respetando a su original, y la voz de Gwen hasta me parece afinada...


8 Oh la lás por aquí:

Anónimo dijo...

Es bonito tener sueños, cuantos más mejor, te hace sentir la vida, aunque a veces deparen sufrimiento... al menos queda el rastro de "sentirse vivo".

Por cierto, me encantan algunos temas de No Doubt y aún sigo vivo, lol!.

Un saludo.

Nat dijo...

Bit: Si yo no digo que No Doubt sea malo, es más, me gustan mucho sus guitarras (y los guitarristas tb...) Pero siento que después de "Tragic Kingdom" perdieron frescura y al intentar repetirse, hicieron cosas aburridas...
"Don't Speak" es una temazo de aquellos, para cortarse las venas pero temazo igualmente...
Lo que me asusta un poco, es el "parecido" cada día más evidente de Gwen con Madonna...

LA MARU dijo...

Ahora que has abierto la veda...'YO TAMBIÉN AMO A ELVIS', Me parece el ser humano más sexy que ha existido sobre la faz de la tierra. Y nunca me canso de oir la canción de 'a pocket full of rainbows' tan inocente ella, tan optimista, tan...amorosa. Ayyyy........(suspiro de fan enamorada)

Jabolka dijo...

qUé bonita es suspicious minds!!! Elvis te lo dejo para tí, que la verdad es que creo que esta es una de las únicas canciones que me gustan!

En cuanto a Nodoubt, coincido contigo en tu opinión e incluso sería más dura!! jajaj

Besitos

Eva dijo...

I TOO LOVE ELVIS

Nat dijo...

Entonces chicas, podemos formar ya el Club de "Yo también amo secretamente a Elvis y sus movimientos pélvicos" en Facebook??

Jajajaja... Buenos días niñas

mxg dijo...

No tengo pensamientos sentimentales sobre Elvis pero Suspisous Minds sería en mi lista de mis 10 canciones preferidas

Nat dijo...

Martín: No importa que no tengas "pensamientos sentimentales" hacia Elvis, igualmente puedes formar parte de nuestro club!