Música [2]

Agosto ha sido de chicas, musicalmente hablando.


He descubierto a Jenny Lewis, quien fuera vocalista de la banda "indie" pop Rilo Kiley, y he alucinado con ella y las mellizas Watson en el disco "Rabbit fur coat"...
Tiene de esas voces que consiguen poner la piel de gallina... y que emocionan sin caer en la siutiquería... Me encanta su onda "vintage-folk-country" (no se, es que yo me invento unos términos...)

Conseguí la banda sonora de "500 Days of Summer" la peli que TANTO ansío ver y que AÚN no llega por éstos fríos parajes...
Y escuchándola, me rayé con una canción llamada "Mushaboom" (qué también sonaba en un spot publicitario del perfume Lacoste hace un par de años atrás) así que siguiéndole la pista a su cantante, descubrí a otra fémina, de aspecto desgarbado como Charlotte Gainsbourg y ojos hermosos como los de Fiona Apple, llamada Leslie Feist, y su álbum "Let it Die" del 2004, resultó ser mi imprescindible a la hora de las cenas y los tés de medianoche.

Y otra vez Regina. Yo no se qué tiene Regina que me gusta tanto. Bueno, si se. Talento, sencillez y originalidad a mares.
Escuchando "FAR", el último álbum de Regina Spektor (que nada tiene que ver con Phill Spektor, el desquiciado ex-genio-productor musical, hoy procesado o condenado por el asesinato de una ex porn star) he pasado tardes enteras, sumergida en mi propio universo, mientras boceteo algunos garabatos en mis cuadernos, mientras leo vuestros blogs o simplemente, mientras miro el techo e imagino todo azul.

Y finalmente, Camera Obscura:
Hace bastante tiempo atrás un amigo me había dicho que los escuchara. No pedí más antecedentes, y me dejé llevar por un prejuicio muy malo. Asocié el nombre con música rock alternativa, depresiva, más quejica incluso que Radiohead en sus inicios. Y no podía estar más equivocada. Camera Obscura es un rayo de luz tremendo. Un pop melódico, con mucho beat y reminiscencias a la música de la década del cincuenta y sesenta... Algunos encuentran similitudes entre ellos y Belle and Sebastien... pero me parece a mi que éstos últimos son un poco más serios, más densos quizás (con todo el respeto que me merecen, pues me encantan) y Camera Obscura tiene otra cosa, tal vez sea el tono de la voz de Tracyanne Campbell lo que hace que su música sea más brillante... Y ese toque retro que tienen en todo, absolutamente todo... Acá les dejo "French Navy" el primer single de su último disco "My maudlin career":




Espero que les guste. Yo he alucinado. Y me quiero ir a Paris ya!
¡Buenas noches!

3 Oh la lás por aquí:

Anónimo dijo...

Mh, interesantes sugerencias. ¡Gracias! Por cierto, vi el otro día 500 Days of Summer y me encantó, más compleja a todos los niveles de lo que aprece en el tráiler, espero que llegue pronto por tu tierra.
Y ooh! la segunda ciudad que aparece en el vídeo que has puesto es Barcelona, ¡mi casaa! Pedazo de recorrido europeo que se pegan. ¡Yo también quiero!

Nat dijo...

Si, es Barcelona, me pareció ver por ahí imágenes de la casa Gaudí... En realidad, el video completo es genial, si yo pudiera hacer ese viaje... ¬ ¬

Estoy deseando que llegue 500 Days of Summer... no se, estoy un poquitín obsesionada con sus protagonistas, jajaja...

cocolade dijo...

Camera obscura son unos enamorados de España!! De hecho su discografia es Española ;) El ultimo disco es un discazo!!! El video es precioso, no lo habia visto! Sale la Sagrada FAmilia, el Tibidabo, la playa, el gotico!! QUE VIDEO TAN LINDO EN BARCELONA! (y demás capitales del amor, jejeje)