Groupie

Dear Mr. Cocker:
Probablemente a estas alturas, y con Pulp disuelta, esté harto de recibir mails de fans alrededor del mundo.
Probablemente, todos dicen la misma mierda. “Love you Jarvis” “Pulp Rocks”, etc.
Pues yo quiero hablarle de un tema en particular. Y si me lo permite, me gustaría tratarlo de tu. Me acerca más a la persona. Empatizo con el artista escritor, admiro al poeta moderno, me aleja del ídolo, encuentro al hombre.
Le parece bien?
Perfecto. Pues allá vamos:

Jarvis, “Underwear” para mi es un misterio. Pero no porque no consiga entenderla, por el contrario. Porque representa todo, absolutamente todo por lo que estoy pasando últimamente. Y pienso… ¿espiabas mis conversaciones con ******* cuando te inspiraste en la letra? Imposible. Sabías de mi historia con él? Sabías que sería así? Sabías que en algún momento de nuestra relación, sucedería algo así? Evidentemente que no.
Previste la consecuencia de todo esto y te adelantaste? Claro que no.
No tenías cómo. Tu sensibilidad no te ha transformado en clarividente. Sino en músico. En letrista. Y de los buenos.

Y me convenzo que es una coincidencia.
Es una puta coincidencia.
Maldita coincidencia.

Y no dejo de pensar. Y no me canso de cantar …“the fact that you´re a girl and he´s a boy”

Es sólo una canción. Pero… cómo me llega! Cómo me identifica! Cómo la siento! Cómo la disfruto! Cómo me gusta!
Y quiero soñar que la escribiste pensando en mí. Déjame soñarlo.

La realidad es otra. Y dice que la compusiste diez años atrás. Para “Different Class”. Y qué hacía yo hace diez años atrás?
Aún estaba en el colegio. Aún no lo conocía a *********. Aún no te conocía a ti ni a tus amigos. Estaba ocupada descubriendo los porros junto a Jim Morrison.
Eso lo confirma. Es imposible que haya sido pensada para mí.
Pero, siendo tu el autor… me permites creerlo?
Eres el único que puede autorizarlo.

Underwear me ha seguido toda la semana. Yo no la busco. La escucho por ahí. Dentro de mi cabeza. En la radio del colectivo. En el mp3 de un amigo. Quiere estar conmigo. Quiere que la oiga sin cesar. Quiere que la memorice. Pues eso ya lo consiguió. Quiere decirme algo. Y creo saber qué es. Es atreverse, no?

No sabes? O prefieres ser aquel artista que deja que el público juzgue sus obras. La subjetividad del arte. Claro. Pues entonces, déjame pensar lo que yo quiera. Déjame sentir lo que yo quiera. Déjame darle el significado que yo quiera. Mi intuición me ha dicho que estoy en lo correcto, que hay algo de mí en esas letras, que hay algo de mi historia con él ahí. Y me ayuda a creer también que hay algo más allá. Que la música puede sanar corazones, puede dar esperanza, puede alegrar vidas, puede complementar estados, puede ayudarte a ver cosas que antes no veías.
Interpretar.
Es básicamente eso.
Yo la he interpretado. Mucho. La he visto desde muchos ángulos. La he oído una y otra vez. La he aprendido.
Me ha esclarecido.
Ella sola.
El álbum completo.
Cuando no consigo elevarme del mundo terrenal, cuando quiero olvidarme de todo, cuando comienzo a cansarme de tanta falsedad, lo escucho. Y levito entre sonidos armónicamente vintage, floto por letras optimistas, quizás un poco perversas, un poco inseguras, como una mujer, la ironía está pegada a mi forma de ser, así como a tus canciones, ves que hay un punto de unión? Me relajo, me animo, me despejo, siento.
Yo se que me entiendes. Y yo te entiendo a ti. Y te agradezco infinitamente, por darme el placer de descubrirte, de leerte, de oírte, de seguirte. Te agradezco por la música candente, por la melodía delirante, por la letra burlona, sarcástica, por la voz sensual. Por una banda apasionada, locuaz. Por una canción que exuda pasión y miedos. Que exuda sentimientos. Por una canción que exuda mi verdad.

Por horas de goce y disfrute, por el divertimento, por los bailes al ritmo del fino pop, por el acercamiento, por las despedidas.
Por los sueños, por los viajes.

Ojalá toda la música fuera así.
Ojalá toda la música llenara así.
Ojalá haya gente que sienta la música así.
Ojalá haya gente que ame la música así.
Ojalá haya gente que entienda la música así.
Como tu, como yo.

Ojalá para toda la gente, la música significara lo mismo que para mi, vida, pasión, energía, arte, emoción (es).
En serio, ha sido un placer oírle. Espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más.
Su admiradora, Nat




Y para usted querido (a) lector (a), qué importancia tiene la música en su existencia?

4 Oh la lás por aquí:

J_c dijo...

rEalmente me gusta ese tema no provaca tantas cosas como a ute, pero de que me gustaba me gustaba.

A veces creo que si fuera la musica asi como la ves con ese tema seria todo distinto, la gente seria distinta, la vida seria distinta, no se.

Quiza el tema que me provoca tantas cosas como a ti no es el mismo ni parecido pero la verdad te hace sentir bien saber que ahi algo tan distante y lejano a uno que le puedes provocar cosas quiza ni siquiera es eso realmente lo que representa el tema o el tipo que lo escribe, quiza el tema que me mueve mucho es Heroine de Velvet Underground es algo totalmente raro no se ni que es la heroina pero cada uno tieene su propia vision de las cosas quiza mi heroina sea una persona quiza algo quien sabe. En fin habla tanta cosas xD

ya poH! eso no se que mas.

LA MARU dijo...

Sé de que hablas, conozco esa sensación. Sentir que alguien se ha metido en tu cuerpo, ha vivido tu vida, ha experimentado tus sensaciones y lo ha expresado en palabras, música, imágenes...Y has tenido la suerte de encontrártelo. La gratitud que se siente...La compañía que se siente...Qué bonito el post de hoy.

Tanatos dijo...

No me lo puedo creer... cuando escribiste la lista de las canciones de tu vida se me ocurrió que faltaba Pulp y te lo iba a recomendar... ya veo que no hace falta. Me alegro.

Different Class fue la primera cinta (en 1996 aún no tenía CD) que me regaló el alemán, así que además de ser mi álbum favorito ocupa un lugar especial en mi corazón. Mi canción es "Pencil Skirt".

Y si no lo conoces,el último disco de Jarvis Cocker, llamado Jarvis, es especial. Me quedo con "Baby's coming back to me".

Nat dijo...

Eva: Pues "Black Magic" tiene esa cosa oscura que te recuerda a Pulp! Y me encanta. Soy una adicta a la música!
Besitos