cuando se tienen alas...

no se puede hacer otra cosa que volar, cierto?

Pues yo he estado últimamente con los pies demasiado pegados a la tierra, y haciendo mi mea culpa, debo reconocer que no tengo excusa para dejar de hacer lo que más me gusta.
Se que el trabajo a veces consume, y que la rutina agota las ganas de hacer cualquier otra cosa que requiera más esfuerzo del que se da durante el día, y la verdad es que me desconozco. Estoy muy desganada, nada me interesa ni apetece, ni siquiera al cine voy, a pesar de que solía ver muchísimas películas y podía pasarme horas alabando o criticando guiones y actuaciones. Y ni hablar de escribir, además de postear casi a diario en este blog, llevaba una agenda, con cosas del día a día, y un cuaderno, con mis proyectos literarios, mis ideas para guiones, mis sueños, dibujos, etc. Ahora los miro, me dispongo a escribir en ellos y prefiero diez veces dormir o mirar la televisión.

Y he pensado mucho estos días, dándole vueltas a tanto desgano, y creo que encontré la razón: no estoy haciendo nada que me interese, nada que me desafíe, nada que implique un mínimo de esfuerzo de mi parte ni que conjuge la cosas que me gustan, (las letras, la música, el arte, el diseño, las comunicaciones, la historia, los viajes, el cine, la moda, etc.) y no me estoy desarrollando ni laboral, ni intelectual ni emocionalmente. Me siento estancada.

Hay días en que no deseo salir de la cama, y estar en el trabajo se me hace una espera enorme, me encierro en el baño a llorar por alguna tontera, o en el ascensor para estar a solas un momento. Se que hago bien las tareas que se me asignan; bah, que bien, las hago increíble, y sin falsa modestia lo se y puedo admitirlo, y es entonces cuando pienso, por qué diablos estoy haciendo *increíble* un trabajo que no me motiva, y no tengo las ganas de emprender otros proyectos mas ligados a mis estudios e intereses personales? Y siempre me repito... "esto es transitorio"... "esto es sólo por unos meses", pero me da pánico que pasen los años y siga acá, haciendo exactamente lo mismo todos los días, y engañándome con las mismas frases consoladoras.
Será por miedo a fracasar? Será por miedo a decepcionarme? Son todas esas razones y muchas mas. No puedo dejar que el miedo ni las dudas me consuman, de lo contrario, no voy a salir de aquí ni siquiera para ir a mi oficina.
Tengo 27 años, y no quiero llegar a los 60 y mirar hacia atrás y ver que mi vida no resultó ser lo que yo deseaba, y evitar que eso suceda sólo depende de mi.
Entonces ya he terminado de decidirme, y les cuento que me voy, de una buena y definitiva vez me voy, y espero, jajaja, que me esperen!!!!
No estoy escapando de nada, por el contrario, en Chile tengo una buena familia, los mejores amigos y todo a mi alcance, pero quiero otras cosas, necesito otras cosas, necesito crecer y ver con mis propios ojos que no he estado equivocada, que hay muuuchísimo más para vivir y conocer, y que "with a little help from my friends" lo puedo conseguir. Tengo muchas ganas de hacer cosas, y la certeza de que nada es gratis, que hay que ganarse la vida pulso a pulso, pero también se que hay que disfrutarla. No le temo al trabajo y mucho menos a los cambios, por el contrario, los necesito, y dependo de ellos para crecer y avanzar. El día que no los requiera, será porque ese día estaré en total equilibrio, y porque seré una mujer feliz, completa y realizada, aunque, conociéndome, se que siempre necesitaré evolucionar.

Y también se que esta semana será mucho mejor que la anterior, que los días venideros serán mucho mejores que los pasados, y lo sé porque tengo la convicción de que estoy para mejores cosas.

0 Oh la lás por aquí: