Chicas del Soul


Talento, belleza, simpatía, juventud y estilo. La Señorita Stone parece tenerlo todo. La acompañó su banda, (músicos increíbles, histriónicos y muy sonrientes), y el calor del público del Arena de Santiago que coreó cada uno de sus temas.
Y al escucharla ahí en vivo, al verla moverse descalza con tanta soltura en un escenario que jamás antes pisó, al oír sus solos, y al pensar... "diablos, tiene apenas 21 años", terminé haciendo una odiosa comparación con otra chica del soul: Amy Winehouse.
La misma nacionalidad, el mismo estilo de música, casi la misma edad, y vidas tan pero tan diferentes. Me gustan ambas, quizás Joss Stone publicita la idea de una neo-hippie tranquila y dulce, mientras que Amy Winehouse se autodestruye cada vez que se presenta en un escenario. Creo que el único punto en común es el innegable talento de ambas. Y sus voces... qué voces por dios!
La rubia, la morena. La ingenua, la dura, esa es la imagen que proyectan. Y por más que sumé y resté, no pude decidirme por ninguna de la dos. Quizás cuando Amy venga por estos lados... si es que... alcanza a venir... tal vez... si veo su show en vivo... en fin... ¿Alguien podría decirle a esta chica que así como va, no va a llegar muy lejos, y que por acá nos morimos de ganas de verla?
Y mientras yo, sin poder decidirme, opto por oír a una los jueves, y a la otra, los viernes.



0 Oh la lás por aquí: