¿Jorge, Juan o Pablo?

No se ilusionen, que éste post no va de historias románticas con los chicos del encabezado. Pero si va de elecciones, de gustos y colores. Supongo que alguna vez han oído por ahí eso de...¿Quién es tu Beatle favorito? ... Se han hecho encuestas, sondeos, se han escrito libros, se han realizado documentales y un sin número de trivias para saber cuál de los 4 chicos de Liverpool lleva la delantera en el gusto popular. Pues sin lugar a dudas el escogido suele ser John Lennon... Su vida era un espéctaculo, y su muerte lo catapultó al sitial de ídolo musical; convirtiendo su historia, su música y su mensaje en leyenda, tal como sucedió con Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y otros artistas cuyos decesos sólo han potenciado su imagen y presencia en el inconsciente colectivo musical del mundo.


Ya se que en el montaje fotográfico que he hecho falta Ringo Starr. La verdad es que nunca he conseguido entender su "onda" y cuando pienso en Los Beatles, me vienen a la cabeza sólo éstos tres...
En mi caso particular -muy particular- debo ser honesta y decir que mi favorito no es Lennon, tampoco Paul "Carita de bueno" Mc Cartney... No desconozco ni niego sus cualidades y talentos, pero mi preferido, por sensible, sencillo y por ser un fantástico escritor es George Harrison...
Durante la "Beatlemanía", parecía no haber espacio para nadie excepto Lennon y Mc Cartney. Pero ahí estaba George... también conocido como el "Beatle tranquilo", la guitarra solista del cuarteto, un tipo piola que siempre se quedaba en un segundo plano durante las conferencias de prensa, mientras John y Paul se lucían en su desmedida guerra de egos.
Con el tiempo, Harrison abrazó la "religión" Hare Krishna, convirtiéndose en alguien muy espiritual y conectado con la meditación, llevando ese especial modo de vida a su música. Pero creo que sus mayores aciertos como compositor los consiguió estando aún en la banda: "Something", "While my guitar gently weeps", "Here comes the sun" entre otros...




Y si aún quieren escuchar más cosas de él, pues cliqueen en Give me Love una preciosa canción de amor, con esa melodía contagiosa y el sonido del "sitar" que tanto le gustaba...

Y tu favorito, ¿quién es?

7 Oh la lás por aquí:

jabolka dijo...

Tambien george harrison! Pero de pequeña tenía autentica debilidad por paul y su historia de pequeño adolescente huerfano de mamá!

mxg dijo...

Lo bueno de los Beatles es que se fueron a tiempo,así se queda a la memoria los tiempos buenos, no como los Stones que ya estan muertos desde hace 30 anhos pero aún no se han enterarado.
Me gustan como conjunto en su tiempos buenos, no tengo favorito.

LA MARU dijo...

Yo me quedo con Pablito...ya sabes que a mí las caritas de niño bueno me pierden...(comentario puramente superficial)

abulico dijo...

Pues por increible que te parezca, a mi tambien me gusta más Harrison. Quizá sea como por un acto de solidaridad; creo que todos en algun momento hemos sentido que nuestro trabajo se ve menospreciado por culpa de otras personas que exaltan demasiado el suyo. Creo que esa es la situacion que vivió Harrison con los otros dos.

Y creo que Something es de las mejores canciones que existen.

Saludos Nat!

Eva dijo...

Ringo... jajaja (broma)

Yo, como buena esposa que soy, opino como mi maridín y me quedo con el conjunto que era muchísimo muchísimo mejor que la suma de sus partes :-)

La Inquisidora dijo...

Me sumo al comment anterior.

Para mí Yesterday -a pesar de manoseada y remasterizada mil veces- sigue siendo el mejor tema...

-¿cómo te va gils?- tiempo tiemmmmmmmmmmpo que no sé de tí.

JTE

Nat dijo...

Es cierto que en conjunto su carrera es mucho más prolífera y famosa que individualmente, pero aún así... con quién se quedarían?? A mojarse el potito!