Soy un corazón tendido al sol

Aunque soy un pobre diablo,
casi siempre digo la verdad.
Como fuego abrasador,
siempre quise ser el que no soy.
No transcurre el tiempo junto a ti,
no existe reloj,
no tiene sentido entre tú y yo. 

 

Porque más de una vez me he cuestionado por qué escribo, y para quién. Y a pesar de que me leen varios, algunos desde hace años y otros desde hace muy poco, se que lo hago por mí y para mí. No pretendo cambiar el mundo, pero si hacer del mío un lugar mejor.
Porque no existe catarsis mayor que ésta. Porque nunca un porro ni una noche de copas han sabido limpiarme, desde adentro, como me pasa cuando escribo. En un cuaderno, en el blog, donde sea, cuando sea, cuando tengo ganas, cuando lo necesito.

Dejo sangre en el papel...
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
sino fuera porque creo en ti.

A pesar de todo, tú me haces vivir
Me haces escribir dejando el rastro de mi alma
Y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al sol


Y también he dejado sangre en el papel. Sangre y sudor. Alegrías y lágrimas. Y aunque muchas veces he querido romper todo aquello dicho, se que hacerlo significa echar atrás a mis convicciones, mis ideales y esperanzas, y eso no lo hago.  Porque cada vez que escribo hay una parte mía que se queda enredada en las letrasHay una parte de mi corazón que se entrega.
A veces duele revelarse ante un papel (aún virtual, como el caso de un blog), y duele más aún dejar que otros lo lean. Y que juzguen. Pero otras veces es necesario, porque se esclarecen las ideas y las opiniones ajenas ayudan a entender cosas que por mi misma no conseguí comprender. 
Mi primer post hablaba sobre "el paraíso perdido de los narcisistas sin remedio" haciendo referencia a lo que un blog significaba para mi en ese entonces. Cuatro años después mi opinión ha cambiado tajantemente, porque éste blog es para mi  una extensión de mi vida. Es el lugar, el dónde y el cómo, a través del cual puedo expresarme, sin miedos y con franquezas. Porque a pesar de que hubo gente que me dijo que le herí a través de éste medio, todo lo que he escrito ha tenido su razón de ser. Y si yo te herí escribiendo acá de ti o de nosotros, de lo que fue o lo que nunca llegó a ser, tu me heriste a mi de otras formas, incluso peores. Y no ha sido venganza, sólo ha sido necesidad. Si no conseguiste entender nunca eso, allá tu.


Aunque soy un pobre diablo,
se dos o tres cosas nada más.
Sé con quien no debo andar,
también sé guardar fidelidad.
Sé quiénes son amigos de verdad,
sé bien dónde están, ...
nunca piden nada y siempre dan! 


También se algunas cosas, no muchas pero vitales a fin de cuentas. Se por ejemplo, que no tengo por qué dar explicaciones de lo que escribo, y se que tampoco debería  hacerme cargo por cada letra plasmada, pues eso se remite a sensaciones, emociones, momentos. Todo es tan efímero que aquello que dije hace, por ejemplo, quince meses atrás, hoy ya no tiene la misma importancia en mi vida.
Pero soy una persona respetuosa, o al menos intento serlo, y por lo mismo es que muchas veces tuve cuidado en lo que escribí, intentando no citar nombres ni apellidos, ni características ni nada que pudiera delatar al objeto de mi inspiración...
A pesar de ésto, soy  espontánea y transparente y ustedes  muchas veces supieron enseguida de quién podía estar hablando. Y descubrieron las intenciones detrás de mis relatos y develaron parte de mi vida a través de ellos.

He intentado hacer de éste espacio un sitio alegre, que refleje mi personalidad tanto en la prosa como en la imagen. Ya saben, una unión de forma y fondo. Hoy estoy orgullosa de él, releo entradas anteriores y me emociona saber que soy yo, reconocerme entre tantas cosas que me han sucedido. Pero sobre todo, me alegra tenerlos a ustedes. Porque llevo cuatro años escribiendo en el mundo virtual y ha sido una experiencia genial. 


¡Muchas gracias!


4 Oh la lás por aquí:

Anónimo dijo...

Pequitas, como ya te lo he dicho antes, encuentro genial tu blog,tu forma de escribir y relatar situaciones.... te conozco hace poquito pero hemos hablado mucho, unos dias mas y otros menos pero igual todos los dias y tu blog me ha ayudado a conocerte...

un besito,
tu lector anonimo

NataliailataN dijo...

Hola Nat!

Yo nunca perseveré con mi blog, menos por 4 años, pero lo tengo hace harto tiempo y en algú momento también encontré en el una salida distinta, una libertad única y un feedback que, si bien para algunos es parte del exibicionismo y de querer que todos opinen, a mí me gustaba mucho.

Es entretenido sentir, ademas de que te desahogas, que a alguien más le interesas, que alguien más se identifica con lo que escribes, y que alguien te sigue leyendo en silencio, como veo que hace tu lector anónimo.

Es todo un mundo, por virtual que sea...

Muchos saludos, y si empiezo de nuevo, retomaré mis lecturas por antiguos rincones de la web, como este.

N.

Nat dijo...

Señor Lector Anónimo:
Muchas gracias por leerme, me encanta saber que le gusta éste blog y sobretodo, me encanta que ahora participe activamente comentando...
Peeeroooo, a pesar de que me lees y dices que mi blog te ha ayudado a conocerme, sigues diciendo que soy mala!!!!!!!!! Y no lo soy!!!! Acá hay un problema de comprensión de lectura me parece... jejeje...
Un besito

Ps. Gracias por el jugo y la conversación

Nat dijo...

Naty, tocaya! Tan desaparecida que estabas... Fui a tu blog varias veces pero me parece que hace mucho no actualizas... Si retomas tu blog prometo que me pasaré por allá...
Saludos
Nat