Pentax Auto 110

"Sólo la voy a mirar"... Eso es lo que me digo cuando paso por fuera de alguna tienda de artículos electrónicos y me quedo pegada con los nuevos modelos de cámaras digitales... "Sólo miraré"... me repito. "No pienso preguntar siquiera el precio"... "No voy a comprar nada"... "No puedo comprar nada"... 

Así que, obedeciendo a una gran fuerza de voluntad interior que desconocía hasta hace algún tiempo atrás, decido seguir de largo y abocarme a lo que realmente necesito, que por lo general son... zapatos! Jajaja... mentira... también he ido conteniéndome en la compra impulsiva de zapatos, no se qué me pasa... ¿Será que estoy madurando?

En fin, ahora ha sido diferente. Ésta pequeña maravilla no la vi en la vitrina de ninguna tienda, no la descubrí en amazon.com ni tampoco la encontré cachureando en la feria de las pulgas... Ésta pequeña maravilla, vino a mi, en su caja original, con sus accesorios originales, y lo peor de todo, vino a mi y yo no me moví de mi escritorio.
Así es, porque llegó a mis manos gracias a un compañero de trabajo, quien, conociendo mi pasión por las cámaras fotográficas o mejor dicho, por la fotografía en general, decidió que yo sería la mejor "nueva dueña" para ella... previa transacción monetaria, obviamente...



La pentax auto 110  fue lanzada al mercado a fines de la década del 70 y es a la fecha, la cámara reflex más pequeña que se ha creado. Su venta cesó en 1985 y de ahí en adelante, ha sido considerada un objeto casi de culto para los fotógrafos y aficionados y, si le agregamos la comodidad y practicidad de uso debido a su pequeño tamaño, pues es una joya de cámara, literalmente.





Trae consigo varios lentes; 18 mm f/2,8 lente de gran angular  (ángulo de visión equivalente a un lente de 35 mm en una cámara de formato 135; 24 mm f / 2,8 lente normal (equivalente a 50 mm). Uno de 50 mm f/2,8 teleobjetivo (equivalente a 100 mm)   y un teleobjetivo de 70 mm f/2,8 que equivale a 140 mm.

Además, un dispositivo electrónico de flash (que curiosamente, es más grande que la cámara en si) y un motor de enrolle (o winder) que también sirve para tomarla.


Cumple con los estándares de la Kodak (permite usar correctamente película de 100 y 400 iso) y puede considerarse una verdadera SLR  (single lens reflex o cámara reflex de lente único) porque tiene objetivos intercambiables. La pentax utiliza un único lente para enfocar sobre el plano de la imagen y el visor es de mayor confiabilidad pues lo que veo a través de éste es lo que obtendré  sobre el negativo.



Ays... ya se que parezco una nerd, pero es que... está tan bonita... Ya estoy buscando película para hacer las primeras pruebas... Hace mucho tiempo que no voy a un local de revelado... ¡creo que ésto va a ser muy entretenido!


Las imágenes son de mi nueva pequeña pentax y, las he tomado con la  siempre práctica  Nenepink


11 Oh la lás por aquí:

bitdrain dijo...

Felicidades y que la disfrutes ;)

Nat dijo...

Hola David... Tanto tiempo que no te veía por Oh la lá...
Muchas gracias, vamos a chequear que tomas lindas puede hacer la chiquita!
Besos

mxg dijo...

Que bonita. Que te la traiga suerte e inspiración.
Ahora ya no tienes excusas para sacar fotos buenas. :)
Espero de ver algunas de ellas por aquí!

mxg dijo...

Que bonita. Que te la traiga suerte e inspiración.
Ahora ya no tienes excusas para sacar fotos buenas. :)
Espero de ver algunas de ellas por aquí!

abulico dijo...

Qué envidia!!!!!!

Te la traerás cuando vengas a Europa?????

Espero que pronto podamos ver las primeras fotos hechas con la pentax!!!

Besos!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué mona! Me alegro que además venga con tatos complementos, cuando se pasa la edad de las muñecas, cualquier cosa con accesorios hace una ilusión tremenda ;)
Ya nos enseñarás las fotos que saques con ella, besos!

Nat dijo...

Sii Irene, tienes toda la razón, ésto es como tener a Barbie, la casa de Barbie, los zapatos, Ken y toooodos esos cachureoos, jajaja...
Muchos besos a todos, en cuanto tenga las imágenes las subiré!

LA MARU dijo...

Qué cosa más bonita por diosssssssssssss

lis dijo...

hey yo tambien acabo de adquirir una sabes donde encuentro los rollos kodak 110?¿?¿

saludos y suerte con tu nueva pentax

William Alvarado dijo...

hola tambien tengo una pero creo que pelicula ya no existe.

Anónimo dijo...

Te interesa una camara como esta?? Sergiovazpas@gmail.com tengo una en magnificas condiciones