Causa/Efecto

No creo en las casualidades. Si creo en las causalidades. Las decisiones que tome hoy repercutirán en un futuro, inmediato, próximo o lejano. Lo mismo da. Pero lo harán.

Y ésto no es que lo haya descubierto hoy o éste fin de semana. Es algo a lo que vengo dándole vueltas hace mucho. Si no fuera por éste razonamiento, no encontraría explicación (lógica) a muchas cosas que me han sucedido. Tampoco es que vaya por la vida buscando explicación a todo, pero mi  yo analítico a veces es más fuerte que el yo que "acepta" la vida tal como se le presenta.
A veces necesito una razón, a veces una pequeña autoexplicación. A veces me basta sentir para ordenar todo dentro mío. Pero soy compleja, y tengo tantas capas como la cebolla (guiño a Shrek)...

En lo que respecta al corazón, creo que cinco años es por algo. Pero ese algo no es ahora. Quizás sea en cinco años más. Ya veremos. Y también creo que una vida en el viejo continente no era vida para mí,  y esa decisión la tengo asimilada acá dentro,  y ya no duele, ni siquiera pesa.

Acerca del trabajo, se que lo que hago ahora me ha dado herramientas para desenvolverme en cualquier otra área con seguridad y aplomo. He conseguido ponerle mi sello a cada cosa que hago y, aunque no soy imprescindible, porque nadie lo es, se que me aprecian y  me necesitan. Creo en mis capacidades intelectuales más que antes, más que ayer incluso y me pongo a prueba diariamente, a razón de estrés y desgaste.

Estoy conforme con lo que soy, porque todo es efecto de una buena enseñanza, de un cúmulo de valores inculcados desde mi niñez por unos padres geniales, de las experiencias adquiridas en éste tiempo.


Se que ésto recién comienza. Veremos en treinta años más qué puedo contarles. 



Se que me equivoco muchas veces
y se que muchas veces tengo razón
Y otras veces fui culpable de una gran equivocación

No se si el destino sostiene el timon de mi vida
pero va en dirección prohibida en el tunel del amor

No se si prefiero días iguales o días distintos
ya guardé el instinto asesino en un cajón
No voy a tomar la ruta de los sacrificios
prefiero el vicio, la musica y el amor

Los hombres no piensan solamente en dos cosas
esos son los que tienen un solo corazón
Mirá que las revoluciones de los corazones
no perdonan pero tampoco tienen perdón

No se si prefiero días iguales o dias distintos
ya guardé el instinto asesino en un cajón
No voy a seguir la ruta de los sacrificios
prefiero el vicio, la musica y el amor

Días Distintos - Andrés Calamaro

2 Oh la lás por aquí:

Álvaro dijo...

Qué bueno es tener un blog para poder decir estas cosas que si no quedarían en la nada, o lo que quizás sea peor, dentro de la cabeza sin poder salir.

Yo no creo en las grandes casualidades, pero en las pequeñas sí, porque a veces pasan y marcan las causas/efectos que vienen después.

Poco más que añadir. Suerte.
:)

Nat dijo...

Yo tampoco creo en las casualidades grandes, hay pequeñas, que como bien dices, pueden marcar grandes hechos posteriores, pero todo tiene su razón de ser...
Me encanta tener un blog donde poder decir lo que se me antoja y pelar el cable un rato con cosas importantes, y otras no tanto, pero como sea, es un ejercicio de liberación!
Suerte para ti también