¿Vacaciones?

No tendré descanso éste verano. Al menos no un descanso de interminables semanas frente al río, ese mismo río Rapel que se une con el Pacífico en una de las desembocaduras más increíbles que haya conocido, con la familia, algunos amigos y las mascotas. 
Esos eran los veranos que disfrutaba a fines de la década del noventa, cuando mis responsabilidades existían  sólo por diez meses, de marzo a diciembre, y los casi sesenta días restantes eran sólo para mi. Cuánto hedonismo: comida,  alcohol, libros, música, juegos, romances, noches, fogatas y bailes. 
Creo que lo que más extraño de esa época son las caminatas descalza por la playa Las Brisas y las noches afuera de la carpa improvisando  la letra de canciones como ésta: 

(Si, también nos aventuramos con el portugués, pero lo más divertido era intentar cantar ésto  luego de haber bebido al menos dos litros de vino blanco con duranzo... bien heladito, ¡qué delicia! porque uno se va por lo dulcecito y al final...)

Festa do Interior - Gal Costa
1985

2 Oh la lás por aquí:

Nina París dijo...

Qué raro se me hace oírte hablar de verano...¿El curso escolar en Chile va de marzo a diciembre?

Nat dijo...

Jajaja, para mi era extraño oírles a uds hablar del sol de julio, cuando acá nos estamos congelando todos, jajaja... Así es, el año escolar y universitario va de marzo a diciembre, con algunas interrupciones entre junio y julio que se dan las vacaciones de invierno, y luego en septiembre que se celebran las fiestas patrias... Los chicos salen de clases por lo general la segunda semana de diciembre y no regresan al cole sino hasta la segunda o tercera semana de marzo...
Los que trabajamos, bueno, ya sabes... vacaciones cuando el jefe quiera darlas.. sniffff...
Muchos besos