Primitiva

¿No les pasa que a veces odian tanta tecnología?
En ocasiones, detesto tener un teléfono celular, y soy capaz de mantenerlo apagado todo un fin de semana con tal de demostrar(me) que no dependo de ese diminuto aparato.
Otras veces, me encuentro sumergida en internet, leyendo blogs, mirando fotografías, e incluso series y películas y me siento culpable de saber que podría estar utilizando ese tiempo y energía en otras cosas, como leer un buen libro, salir a pasear con mis amigos, o jugar con mis perros...
Que el blog, el facebook, el messenger. Que twitter, gtalk,  ebuddy... Que flickr, que tumblr, que weheart...
El notebook, el netbook, el ipad. El kindle, el iphone, el ipod, el blackberry...y un sinfin de artilugios más que probablemente desconozco... 
Tanta conectividad me estresa. 
Tanta inmediatez me vuelve más ansiosa.  
Tanta globalidad me asusta, sobretodo porque es tan fácil hoy por hoy, sobretodo para generaciones más jóvenes que la mía, no tener identidad propia y andar por el mundo como oveja en un rebaño...

Quiero volver a escribir cartas de puño y letra, llevarlas hasta el correo y llenarlas de estampillas. Quiero escoger con dedicación tarjetas de saludo para cumpleaños, onomásticos, navidad y celebraciones varias. Quiero tomar la bicicleta y llegar a casa de mi amiga sin avisar que voy, sin enviar previamente un sms... total, si no se encuentra, al menos yo habré salido de la mía y dado un pequeño paseo... 
Quiero que todo sea más sencillo...

4 Oh la lás por aquí:

bitdrain dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Al final solo nos trae esclavitud y peor calidad de vida. Esta mal que yo lo diga, mucho mas cuando yo me dedico a esto de la tecnologia ;)

Saludos.

Nat dijo...

Ya, te entiendo, es un poco contradictorio, pero es la realidad que nos toca, sino fíjate que ironía, de no ser por tantos avances tecnológicos, nosotros no tendríamos por qué conocernos, o comunicarnos...

bitdrain dijo...

Bueno, si, es verdad. A veces un simple encuentro da sentido a todo lo demas. Un placer el poder tener noticias desde el otro charco.

De hecho, recientemente veia una pelicula chilena, no excesivamente buena, centrada en Santiago y he de decir que es muy hermoso, quiero decir que aun se respira algo de magia no como en las capitales europeas.

Un saludo veraniego.

Anónimo dijo...

yo estoy haciendo el intento de lo mismo(bueno aquí no se nota, pero lo hago) ahora estaba haciendo un artículo sobre el tema y buscando opiniones en blogs para complementar.
si llego a citarte o algo, te aviso.
y por último, si no lo hago, igual he pillado hartas cosas interesantes.
te dejo un texto de los que me gustaron: http://vian-ordenarlabiblioteca.blogspot.com/2011/01/vian-unplugged.html
y te cuento de lo otro, si es que sale.
J. C. Coloma.